Media Training

Comunicando correctamente mensajes, sin importar el momento ni el lugar


Un entrenamiento en medios o media training es una técnica muy recurrida por aquellas personas que son voceros oficiales de alguna compañía y que están expuestos a los medios de comunicación, en un encuentro preparado o no. Consiste en varias sesiones en las que se ambienta un estudio de televisión o radio donde se explica la importancia de los medios, sus necesidades en cuanto a información, el desarrollo práctico de entrevistas, los tips y consejos que se deben utilizar, uso de frases de transición para dar salida a preguntas incómodas, acudiendo siempre al uso correcto de los mensajes clave, desde la comunicación verbal y no verbal, hasta las recomendaciones más oportunas para ser un buen vocero.
Un entrenamiento de medios brinda las herramientas  y tips necesarios para dar una buena entrevista, y una buena entrevista se caracteriza por la información otorgada al medio, entre más detallada, explicada, ejemplificada, referencias y de tendencia se brinden, el reportero llevará consigo datos valiosos que le permitan escribir una buena nota.
En Integrée Comunicación, Agencia de Relaciones Pública en México, sabemos que un entrenamiento de medios es muy importante, pues el vocero debe saber dirigirse ante la prensa. Un vocero entrenado no va a improvisar o a dar a notar su nerviosismo. Un vocero con técnica va a hablar del tema en el que está especializado, no expone a la empresa a verse afectada por errores, improvisaciones, sino que sabrá comunicar  y compartir lo que debe.
Toda aquella persona que sea la cara de una empresa deberá conocer las técnicas que los periodistas emplean para dirigir las entrevistas hacia el área de su interés e incluso, obtener las respuestas que ellos desean aunque difiera totalmente del mensaje que se desea transmitir. Tenga en mente que el tiempo es muy breve y es fundamental estar atentos para obtener ventaja de los minutos, sobretodo al final cuando se pregunta ¿tiene algo más qué agregar? Aproveche!! esta pregunta, para volver a sus mensajes clave o tocar elementos importantes que no se dieron durante la entrevista de manera natural, destacando o reforzando algo que quieren que el medio se lleve.