Relacionamiento con Medios

0 comments

El corazón de las Relaciones Públicas incluye todos los esfuerzos para difundir  la marca, productos  o servicios de nuestros clientes en los medios de comunicación impresos, electrónicos y digitales, incluso las redes sociales. Nuestra labor como Agencia de Relaciones Públicas en México es obtener la  mayor  cobertura en ellos, dándole el enfoque relevante a la información, la cual debe ser atractiva, de calidad y que mantenga la credibilidad tanto para los medios como para el público en general.
El fin es mantener una constante de publicaciones en los medios, sin ningún pago, con declaraciones que los añada en reportajes sobre productos, lanzamientos, experiencias, historias de éxito, entre otros. Recuerde, es importante conservar la credibilidad en el punto más alto, puesto que varios medios informativos evitan que sus reporteros acepten ni siquiera pequeños obsequios como promocionales de las Empresas.
Como Agencia de Relaciones Públicas trabajamos en los siguientes elementos informativos:

Kits de Prensa: Incluye información para elaborar Comunicados de Prensa, Brief Corporativo, Biografías de los voceros, mensajes clave para entrevistas, eje rector de comunicación, y otros materiales de apoyo que brindan información útil para los reporteros.
Video y Audio Entrevistas: Es información pregrabada que se distribuyen a los medios informativos para que puedan incluirlos dentro de sus reportajes como material audiovisual de apoyo.
Artículos de Colaboración: Como Agencia de Relaciones Públicas impulsamos a nuestros clientes para que escriban artículos de opinión especializada en su ramo, a fin de colocarlos en medios impresos clave.
Sala de Prensa On Line: En Integree Comunicación, sabemos que las Relaciones Públicas están hoy en día ligadas a los medios electrónicos y en especial el Internet. Y sin dejar de tomar en cuenta que la información impresa sigue siendo fundamental, sabemos que el Internet proporciona un medio idóneo para que los reporteros obtengan de primera mano y de forma sencilla los comunicados, la información de contacto, material adicional, etcétera. Por esta razón, en Integree contamos con una Sala de Prensa que incluye materiales informativos interesantes para los medios, a fin de que pueda ser una referencia para sus trabajos reporteriles.
Como Agencia de Relaciones Públicas sabemos que muchas ideas para reportajes y artículos en periódicos, revistas, medios de difusión masiva, portales de Internet, comienzan usualmente con recomendaciones de un profesional en las RP. El resultado siempre será positivo, en el mejor de los casos, el reportero o editor publicará una reseña positiva de la empresa como tema principal o al menos incluirá el nombre de la Empresa dentro de algún artículo relacionado con la industria o sector al que pertenece. Esta difusión aun la más mínima llega a tener el mismo o mayor impacto que un anuncio pagado en los medios y el poder acceder a estos espacios de forma “natural” vale la inversión en una Agencia Profesional en Relaciones Públicas.
Como su Agencia de Relaciones públicas estamos enfocados en el corazón de su negocio, en sus productos estrellas, en sus próximos desarrollos así como en lo que está haciendo la competencia y lo que sucede en el entorno que siempre tiene oportunidades para posicionar su producto o servicio. Estas oportunidades no están siempre visibles y nuestro trabajo es encontrarlas y aprovechar las coyunturas en el entorno para lanzar en ese momento una campaña, realizar un evento, distribuir comunicados relacionados con los temas de interés del momento que capten la atención de una audiencia interesada en esos temas del momento.
En Integree Comunicación somos una Agencia de Relaciones Públicas en México con un enfoque orientado cien por ciento a la especificidad de cada cliente. Nuestro principal valor consiste en brindar un servicio personalizado, a conocer y entender sus productos y servicios, su mercado objetivo y la imagen que buscan tener ante sus clientes. Nos interesa impulsar su marca y contribuir al logro de las metas que conduzcan al desarrollo y crecimiento de su organización.